martes, 18 de febrero de 2014

Taller de audiovisual

La AMPA participa en la Semana Cultural del IES financiando dos talleres de cine impartidos por AUCREA, aula de creación audiovisual.


Por qué un taller de cine.

El potencial creativo de los medios audiovisuales puesto en las manos de los jóvenes es una excelente herramienta de comunicación para que expresen su visión del mundo, sus preocupaciones y sus deseos. Además, el proceso de creación audiovisual incita a una observación y análisis sobre su propia realidad que puede ser muy útil a la hora de desarrollar en ellos las capacidades reflexivas, críticas y activas propias del ejercicio de la ciudadanía. Sin embargo, y a pesar del interés creciente por el lenguaje audiovisual, el número de horas que los más jóvenes dedican a ver contenidos audiovisuales y a la enorme cantidad de obras que los nuevos medios de distribución ponen fácilmente a su alcance, son muy pocas las oportunidades de las que los estudiantes disponen para conocer el funcionamiento interno del audiovisual, la multitud de oficios que convergen en él y las posibilidades que ofrece como medio de expresión propio. El audiovisual es un lenguaje que, como ha pasado con el informático o el inglés, habrá que aprender a “hablar” en los próximos años. Y ser hablante competente de una lengua implica tanto comprender los mensajes formalizados en ella como la capacidad para producir mensajes nuevos. 

Inscripción.

El Taller de cine y audiovisual propone un viaje de una mañana hacia el interior del cine. ¿Dónde se encuentra, en estos momentos el lenguaje audiovisual? ¿Cómo se organiza la producción de una obra audiovisual? ¿Cómo se monta un rodaje? ¿Quiénes intervienen en una película y cuál es su tarea? ¿Cómo funciona la cámara, la iluminación, el sonido o el montaje? El taller aspira a dar respuestas a estas preguntas mientras se realiza una práctica real de producción, rodaje y montaje de una entrevista. Divididos en grupos, los estudiantes aprenderán que el cine es mucho más que los actores y las actrices, y conocerán por dentro las circunstancias de un rodaje.

Se impartirán dos talleres:
  • Lunes, 17 de marzo: alumnado de 3º y 4º de ESO
  • Mares, 18 de marzo: alumnado de bachillerato

Cada taller podrá tener hasta 25 participantes. En estos enlaces puedes consultar más detalles y la solicitud de inscripción. El plazo para entregar el formulario de inscripción finaliza a las 14:00 horas del viernes 21 de febrero. Si el número de solicitudes es mayor que el de plazas celebraremos un sorteo público. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este este el blog del AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto.
Si tu hijo o hija está matriculado en el centro, te invitamos a participar.
Los comentarios están moderados.