jueves, 6 de febrero de 2014

Reunión familia-tutores: el momento de compartir


La semana que viene se celebrará la primera de las reuniones familias-tutores del segundo trimestre: 
  • El Martes 11 de febrero, todos los grupos de secundaria.
  • El Miércoles 12 de febrero, todos los grupos de bachillerato.

Las reuniones se celebrarán en el aula de cada grupo y comenzarán a las cinco de la tarde (17:00). Se estima que durarán una hora. Solo una hora. 

Esta semana (del 3 al 7 de febrero) los equipos educativos de cada grupo han celebrado la segunda evaluación sin notas del curso.


¿Qué son las "evaluaciones sin notas"?


Se trata, en esencia, de comprobar cómo va la clase, de compartir éxitos y problemas, de poner en común buenas prácticas y posibles mejoras. Es decir, el profesorado de cada aula analiza las características del grupo, tanto en lo relativo a la convivencia como a lo académico; evalúa cómo se están desarrollando las propuestas de mejora planteadas en anteriores evaluaciones y se marcan nuevos objetivos.

Con esa información, el tutor o tutora de cada clase prepara la reunión con nosotros, las familias. Comparte con nosotros lo que el equipo educativo ha considerado más relevante, nos pide colaboración para la mejora de la convivencia, nos advierte de problemas -si los hay- y nos aclara dudas... ¡Claro, todo eso si asistimos y participamos!

Estas reuniones son para toda la clase: todas las familias con el tutor o tutora.



Si necesitas hablar en privado con el tutor o con cualquier profesor, recuerda que todos ellos tienen un horario semanal de atención a familias. Puedes consultarlo en este enlace. Recuerda además que, tal y como se puede leer en el folleto informativo del curso 13-14, en el caso de que un padre o madre "no pueda acudir al Centro a la hora que tiene fijada el tutor o tutora, ambos se pondrán de acuerdo para quedar citados en otro momento (en horario de tarde a partir de las 17h00). 

Se recomienda que, siempre que sea posible, avisen con antelación de su visita con el fin de que el tutor o tutora pueda recabar la información pertinente del resto de los profesores del grupo. Para concertar una entrevista con el resto del profesorado se hará a través del tutor". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este este el blog del AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto.
Si tu hijo o hija está matriculado en el centro, te invitamos a participar.
Los comentarios están moderados.