lunes, 14 de octubre de 2013

Reunión familias-tutores: una oportunidad para participar


Cada día se escuchan más voces reclamando participación, gestión transparente, calidad, eficacia, defensa de lo público, etc. Pues bien, esta es nuestra oportunidad: el instituto convoca a todas las familias a conocer qué está pasando y a participar en la vida del centro, en el educación de nuestros hijos e hijas. 
La primera reunión con el tutor o tutora de cada grupo  será:

  • El Martes 15 de octubre, todos los grupos de secundaria.
  • El Miércoles 16 de octubre, todos los grupos de bachillerato.

Las reuniones se celebrarán en el aula de cada grupo y comenzarán a las cinco de la tarde (17:00). Se estima que durarán una hora. Solo una hora.

Como hacemos cada año, insistimos en la importancia de esta reunión: conocer al tutor de nuestras hijas e hijos, conocer a otras madres y padres, aprender a utilizar las herramientas que el instituto pone a nuestra disposición para hacer un seguimiento cercano de toda la actividad, conocer los canales de participación que tenemos a disposición, saber cuándo serán las evaluación y el resto del calendario escolar, etc. 
Es la mejor oportunidad para iniciar (o continuar) una activa participación en la educación de nuestros hijos e hijas. Es un derecho, a la información y la participación. Para muchos de nosotros es también una obligación.

En este enlace puedes consultar el nombre, correo electrónico y día de atención a familias de todos los tutores y tutoras del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este este el blog del AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto.
Si tu hijo o hija está matriculado en el centro, te invitamos a participar.
Los comentarios están moderados.