lunes, 30 de septiembre de 2013

Buenas noticias

Nos parece una buena forma de empezar la semana y el mes: con buenas noticias. 


Plantilla de profesores completa.

La plantilla de profesores está completa. Faltaba un profesor de francés que se ha incorporado hoy, lunes 30 de septiembre. 

En el inicio del curso faltaban 6 docentes (por bajas de larga duración que la Consejería no había sustituido o por falta de algún nombramiento) El pasado lunes 23 se produjeron los nombramientos de cinco de ellos, tal como nos comunicó Dirección, que había mantenido reiteradas demandas con la Consejería.


Primera reunión de las familias con los tutores.

Ya está convocada la primera reunión de las familias con los tutores de cada grupo. 
Desde hace algunos años venimos insistiendo en la necesidad de que las familias tengan una reunión con los tutores al comienzo del curso. Este año, que sabemos llenos de complicaciones para el equipo directivo y el claustro de profesores, esa reunión la vamos a tener dentro del primer mes de actividad. 
  • Martes 15 de octubre: todos los grupos de secundaria.
  • Miércoles 16 de octubre: todos los grupos de bachillerato.
Las reuniones comenzarán a las cinco de la tarde (17:00) y se estima que durarán una hora.
Como cada año, insistimos en la importancia de esta reunión: conocer al tutor de nuestras hijas e hijos, conocer a otras madres y padres, aprender a utilizar las herramientas que el instituto pone a nuestra disposición para hacer un seguimiento cercano de toda la actividad, etc. Merece la pena.

El Ayuntamiento mejora la seguridad en el acceso al instituto.

El Ayuntamiento de La Laguna ha comunicado al centro que el día 7 comienzan las obras para mejorar la seguridad en el acceso del alumnado al instituto. Se trata de una demanda que tanto el instituto como el AMPA vienen realizando desde hace algunos años. El objetivo es ganar en seguridad tanto en la entrada y salida del alumnado, como en en los traslados entre los dos edificios del instituto. Hasta donde sabemos, se eliminarán los aparcamientos en la fachada del edificio de secundaria, y se ampliarán las aceras.
Acceso provisional al aulario de secundaria desde el día 7.

Con motivo de los trabajos, desde el día 7 de octubre la entrada de los alumnos de secundaria se realizará por la puerta que está en el parking del Remojo, en la trasera del edificio. En la página web del instituto pueden obtener más información. Y aquí pueden ver el acceso en google maps.


Aunque en los próximos días ampliaremos esta información, desde ahora queremos felicitar al equipo directivo por haber perseguido este problema hasta el final; nos felicitamos a todos nosotros, las familias del AMPA, porque hemos acompañado al centro en la solución de un problema; y agradecemos al ayuntamiento que, al fin, hayan comprendido el problema, hayan encontrado la solución y hayan logrado realizar el proyecto.

Actividades y ayudas municipales


Por último, aunque no menos importante, la página web del instituto ha publicado dos noticias de especial interés:


No dudes en hacernos llegar tus comentarios a través de este blog.

1 comentario:

  1. A propósito de las actividades extraescolares, esta tarde estuve en el instituto y comprobé que aún no habían empezado las actividades de matemáticas o física y química porque aún no se ha conseguido el número mínimo de alumnos (8). Es una oportunidad. A un precio muy bajo (desde un euro al mes) podemos obtener una ayuda enorme. Preguntemos a nuestros hijos y a sus profesores. Aún estamos a tiempo de inscribirlos.

    ResponderEliminar

Este este el blog del AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto.
Si tu hijo o hija está matriculado en el centro, te invitamos a participar.
Los comentarios están moderados.