martes, 7 de mayo de 2013

9 de mayo: huelga en la educación pública canaria.


HUELGA EN LA
EDUCACIÓN PÚBLICA CANARIA

9 DE MAYO DE 2013



La comunidad educativa canaria (padres y madres, estudiantes, profesorado y personal no docente) y las organizaciones sindicales, políticas y sociales adheridas a este Manifiesto hemos acordado la convocatoria de una Huelga General de la Educación Pública en Canarias para el próximo 9 de mayo.

La comunidad educativa muestra así su total rechazo a la degradación sistemática que está sufriendo la educación a causa de unas políticas de austeridad injustas, perversas e inútiles, que tienen como objetivo encubierto el desmantelamiento de los servicios públicos, aquellos que deben garantizar unas condiciones de vida dignas para toda la ciudadanía, en condiciones de igualdad y de la equidad social.

Globalmente consideradas, todas las iniciativas en materia educativa emprendidas por el actua Gobierno estatal lesionan gravemente el derecho a la educación y sirven al objetivo básico de sentar las bases de un modelo social y productivo basado en la desigualdad.
NO A LOS RECORTES EDUCATIVOS

Puedes leer el Manifiesto conjunto en este enlace. Este manifiesto ha sido pactado con casi la totalidad de organizaciones sindicales, federaciones de padres y madres, alumnado y organizaciones políticas.
No te conformes, el presente y el futuro de nuestra sociedad depende de ello, di NO a la LOMCE, ayúdanos a parar esta contrarreforma educativa con tu participación y presencia en las diferentes movilizaciones:

Todas las manifestaciones comenzarán a las 19:00 horas.
  • Tenerife: Plaza Weyler, C/. Méndez Núñez, C/. El Pilar - Plaza del Príncipe.
  • La Palma: Plaza de España - C/O´Daly - Av. Marítima - Subdelegación de Gobierno
  • La Gomera: PLAZA DE LAS AMÉRICAS -SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO
  • Gran Canaria: Desde la Plaza del Obelisco.
  • Lanzarote: Desde la Calle Real (cabildo viejo).
  • Fuerteventura: Desde la Plaza de la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este este el blog del AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto.
Si tu hijo o hija está matriculado en el centro, te invitamos a participar.
Los comentarios están moderados.