miércoles, 13 de julio de 2016

Admisión al CLIL y otros

Información sobre el procedimiento de admisión del CLIL

Hola a todas y todos, les remitimos información acerca del procedimiento de admisión para el CLIL de este año. Esperamos que la información que hemos obtenido les ayude a resolver algunas dudas. En cualquier caso, les recomendamos que sigan pendientes de lo que vaya surgiendo ya que, al parecer, en septiembre se supone que se tomarán las decisiones definitivas sobre este asunto. Les agradeceríamos que, como aun no hemos incorporado a las familias nuevas de 1º de la ESO a nuestra base de datos, le hicieran llegar esta información a las familias que conozcan y que estén afectadas por esta cuestión.

Información de admisión para el CLIL:
Les informamos que tras la publicación en el tablón de Secretaría del Centro del resultado de las pruebas de acceso al programa CLIL para el alumnado nuevo que entra a Primero de la E.S.O, en la que se presentaron a la prueba solo 49 niños y niñas, de las 55 plazas solicitadas, el AMPA del Cabrera solicitó información a la Dirección del Centro de la situación escolar en la que quedan los 19 niños y niñas considerados NO APTOS en esas mismas listas.

Se hace necesario recordar, que según información de la Dirección del Centro, "...sólo podrán entrar en el Programa CLIL aquellos alumnos que  se encuentren en las listas definitivas de admitidos que se publicarán a principios de julio." 

Después de la publicación a principios de junio y posterior aclaración de la Dirección del Centro de una entrada en la web del Instituto en la que se reducían,  para el próximo curso, de 60 a 30 las plazas ofertadas para el acceso al CLIL del nuevo alumnado de Primero de la E.S.O., y tras la solicitud de información por parte de las familias y del AMPA del Cabrera, la dirección del Centro publicó y manifestó que: "...el número de plazas ofertadas quedaba pendiente de las posibilidades de organización y funcionamiento del centro, y en concreto a la designación por parte de la Consejería de Educación del profesorado necesario para implementar el CLIL a todo el alumnado que lo solicite..."
Es por esto, que vista las dudas planteadas por parte de varias familias afectadas de niñas y niños considerados no aptos, y dado que la información aportada por la Dirección del Centro es escasa y confusa, el AMPA del Cabrera solicitó reunirse con la Dirección del Centro ayer lunes 11 de julio a las 9:00h. 
En la reunión la Dirección del IES Canarias Cabrera Pinto  nos comunicó lo siguiente:
1. Que la decisión "para incorporar o no incorporar a los niños y niñas considerados no aptos", se tomará en SEPTIEMBRE, reiterando que dependía de las posibilidades de organización y funcionamiento del Centro ya que si no se completaban los dos grupos de 30 no se podían  crear esos grupos ya que se sobrecargarían los grupos no CLIL.
2. Que se convocará una reunión también en SEPTIEMBRE con las familias afectadas.
3. Que aquellas familias que quieran más información se pusieran directamente en contacto con el Director del Centro, D. Juan Rodríguez Barroso, en el teléfono 922 250 742 y 922 250 743.
El AMPA solicitó que se hiciera todo lo posible para incluir a todos los niños y niñas que han pedido participar en el Programa CLIL, y reiteró que seguirá defendiendo este y cualquier otro programa que mejore la calidad de la enseñanza de todos nuestros hijos e hijas. 

Recordemos que el CLIL es un programa de enseñanza que facilita a los niños y niñas aprender inglés de una manera diferente: 

1) Aprendiendo los contenidos de la materia; ciencias naturales, matemáticas, tecnología... "en inglés".
2) Aprendiendo simultáneamente a comunicarse en la lengua inglesa tanto de manera escrita como oral.

El AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto, recuerda a todas las familias que tengan dudas que se pongan en contacto con nosotr@s, para este, y para cualquier otro asunto a través del correo electrónico:

ampa.iescabrerapinto@gmail.com

  Aprovechamos para recordarles que si aun no han pagado la cuota de soci@s del AMPA, están a tiempo de hacerlo. Si no tuviesen el impreso en casa, les podríamos facilitar a través de este correo nuestro número de cuenta y la ficha con la información necesaria. Nos parece adecuado insistir en la importancia de la participación de las familias en la vida del centro como parte de la comunidad educativa, en este caso a través de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado. Participar en los procesos educativos, contribuir a mejorar la vida del centro y participar en la toma de decisiones del mismo contribuyen a mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros hijos e hijas.
Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este este el blog del AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto.
Si tu hijo o hija está matriculado en el centro, te invitamos a participar.
Los comentarios están moderados.