Ir al contenido principal

Admisión al CLIL y otros

Información sobre el procedimiento de admisión del CLIL

Hola a todas y todos, les remitimos información acerca del procedimiento de admisión para el CLIL de este año. Esperamos que la información que hemos obtenido les ayude a resolver algunas dudas. En cualquier caso, les recomendamos que sigan pendientes de lo que vaya surgiendo ya que, al parecer, en septiembre se supone que se tomarán las decisiones definitivas sobre este asunto. Les agradeceríamos que, como aun no hemos incorporado a las familias nuevas de 1º de la ESO a nuestra base de datos, le hicieran llegar esta información a las familias que conozcan y que estén afectadas por esta cuestión.

Información de admisión para el CLIL:
Les informamos que tras la publicación en el tablón de Secretaría del Centro del resultado de las pruebas de acceso al programa CLIL para el alumnado nuevo que entra a Primero de la E.S.O, en la que se presentaron a la prueba solo 49 niños y niñas, de las 55 plazas solicitadas, el AMPA del Cabrera solicitó información a la Dirección del Centro de la situación escolar en la que quedan los 19 niños y niñas considerados NO APTOS en esas mismas listas.

Se hace necesario recordar, que según información de la Dirección del Centro, "...sólo podrán entrar en el Programa CLIL aquellos alumnos que  se encuentren en las listas definitivas de admitidos que se publicarán a principios de julio." 

Después de la publicación a principios de junio y posterior aclaración de la Dirección del Centro de una entrada en la web del Instituto en la que se reducían,  para el próximo curso, de 60 a 30 las plazas ofertadas para el acceso al CLIL del nuevo alumnado de Primero de la E.S.O., y tras la solicitud de información por parte de las familias y del AMPA del Cabrera, la dirección del Centro publicó y manifestó que: "...el número de plazas ofertadas quedaba pendiente de las posibilidades de organización y funcionamiento del centro, y en concreto a la designación por parte de la Consejería de Educación del profesorado necesario para implementar el CLIL a todo el alumnado que lo solicite..."
Es por esto, que vista las dudas planteadas por parte de varias familias afectadas de niñas y niños considerados no aptos, y dado que la información aportada por la Dirección del Centro es escasa y confusa, el AMPA del Cabrera solicitó reunirse con la Dirección del Centro ayer lunes 11 de julio a las 9:00h. 
En la reunión la Dirección del IES Canarias Cabrera Pinto  nos comunicó lo siguiente:
1. Que la decisión "para incorporar o no incorporar a los niños y niñas considerados no aptos", se tomará en SEPTIEMBRE, reiterando que dependía de las posibilidades de organización y funcionamiento del Centro ya que si no se completaban los dos grupos de 30 no se podían  crear esos grupos ya que se sobrecargarían los grupos no CLIL.
2. Que se convocará una reunión también en SEPTIEMBRE con las familias afectadas.
3. Que aquellas familias que quieran más información se pusieran directamente en contacto con el Director del Centro, D. Juan Rodríguez Barroso, en el teléfono 922 250 742 y 922 250 743.
El AMPA solicitó que se hiciera todo lo posible para incluir a todos los niños y niñas que han pedido participar en el Programa CLIL, y reiteró que seguirá defendiendo este y cualquier otro programa que mejore la calidad de la enseñanza de todos nuestros hijos e hijas. 

Recordemos que el CLIL es un programa de enseñanza que facilita a los niños y niñas aprender inglés de una manera diferente: 

1) Aprendiendo los contenidos de la materia; ciencias naturales, matemáticas, tecnología... "en inglés".
2) Aprendiendo simultáneamente a comunicarse en la lengua inglesa tanto de manera escrita como oral.

El AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto, recuerda a todas las familias que tengan dudas que se pongan en contacto con nosotr@s, para este, y para cualquier otro asunto a través del correo electrónico:

ampa.iescabrerapinto@gmail.com

  Aprovechamos para recordarles que si aun no han pagado la cuota de soci@s del AMPA, están a tiempo de hacerlo. Si no tuviesen el impreso en casa, les podríamos facilitar a través de este correo nuestro número de cuenta y la ficha con la información necesaria. Nos parece adecuado insistir en la importancia de la participación de las familias en la vida del centro como parte de la comunidad educativa, en este caso a través de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado. Participar en los procesos educativos, contribuir a mejorar la vida del centro y participar en la toma de decisiones del mismo contribuyen a mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros hijos e hijas.
Saludos cordiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grupos de Consumo

  Estimadas familias, en el CEIP Camino Largo se abre el grupo de consumo.   Pueden participar para ampliar este proyecto tan necesario para colaborar con el sector primario de nuestra isla consumiendo km 0. Más información: www.consumolocallalaguna.com 634 370 081 y 656 864 821

"Acompañando el desarrollo afectivo sexual en familia"

  Familias! El próximo 26 de Abril, de 16:30h a 18:30, se impartirá un taller en el CEP La Laguna, el cual está dirigido a todas las familias. Con la celebración de esta actividad se quieren conseguir los siguientes objetivos: 1.  ¿ Cómo y qué acompañar en sexualidad en edades tempranas? 2. Reflexionar sobre las concepciones, creencias y prejuicios acerca de la sexualidad en las relaciones personales. 3. Herramientas y estrategias para ayudar a las familias a transmitir a sus hijas e hijos a que tengan una vivencia de la sexualidad satisfactoria. 4. Aportar información y recursos a las familias para que puedan acompañar y atender de una forma más adecuada la sexualidad de sus hijos e hijas. 5. ¿ Cuáles son los valores de la educación sexual? Si estás interesado/a en asistir, rellena este formulario para poder reservar tu plaza:  https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofeslalaguna/acompanando-el-desarrollo-afectivo-sexual-en-familia-inscripcion/

Intercambio de libros de texto

Ya está publicada la lista de libros para el curso 2012-2013.  Antes de ceder tus libros comprueba que está en este listado. Lista de libros de texto 2012-2013 A la vista de los recortes que aplicará la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el programa de gratuidad de libros de texto y teniendo en cuenta la situación económica en la que muchas familias afrontaremos el comienzo del próximo curso, proponemos facilitar la cesión y el intercambio de libros de texto entre los alumnos de nuestro centro. El alumnado de todos los niveles dispondrá de las tres primeras semanas del mes de julio y la primera de septiembre para entregar aquellos libros de texto que tenga del curso que supera y que estén en la lista de libros que se utilizarán el próximo curso. Por supuesto, hablamos de los libros de texto que no estaban incluidos en el programa de gratuidad que hasta ahora estaba vigente : segunda lengua extranjera, música, plástica...