Ir al contenido principal

LII Edición Olimpiada Matemática Española

Clasificación para la Fase Nacional


Compartimos con ustedes la felicitación enviada por la clasificación para la Fase Nacional de la LII Olimpiada de Matemática:



La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del  IES Canarias Cabrera Pinto quiere felicitar a Alejandro Pérez Suárez de 1º de Bachillerato por haberse clasificado para la fase nacional de la LII Olimpiada Matemática Española a celebrar en Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril de 2016.
Es para nosotros un motivo de orgullo y de satisfacción poder contar en nuestro centro con personas entusiasmadas con lo que hacen y con ganas de trabajar y seguir avanzando. Con alumnado dispuesto a ir más allá y con profesorado dispuesto a acompañar este proceso.
Queremos destacar desde aquí la labor, muchas veces callada, de tanto profesorado que cada vez con más esfuerzo, es capaz de poner en marcha proyectos que ilusionan a su alumnado. Este es, al fin y al cabo, el objetivo de educar: despertar la ilusión y la curiosidad. Este es el profesorado que necesitamos. 
También queremos hacer extensiva esta felicitación al Centro y a su Equipo Directivo así como a Nely, profesora jubilada que ha estado entrenando a Alejandro, ya que sin su apoyo esto tampoco habría sido posible.
Por último, les deseamos muchísima suerte en la fase nacional.
Atentamente.

AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto


Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller para formación de Familias sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación

" TICs " El pasado martes 23 de febrero comenzó el Taller para Formación sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación. El taller sobre las TICs organizado por las AMPAS de IES Canarias-Cabrera Pinto, CEIP Las Mercedes y CEIP Camino LArgo, e impartido por Aurora García y Salvador González especialistas en Educación Sexual, Género y TICs. En la primera sesión se observó por parte de los presentes la importancia de la TICs en la sociedad en que vivimos, sus pros y contras, y las dudas que tenemos cuando nuestras hijas e hijos se acercan a ellas a través de los diferentes dispositivos, teléfonos, móviles, tabletas y ordenadores personales. El taller se ha orientado desde la perspectiva de la prevención, dando toda la importancia al proceso educativo de acompañar a los menores en su acercamiento a las redes sociales. Se llegó a la conclusión entre todos los asistentes, en entender toda esta revolución tecnológica como una oportunidad y no como un riesg...

Exigimos una cancha cubierta para nuestro instituto.

La AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto quiere hacer pública su indignación por la situación que se viene padeciendo desde hace muchos años en nuestro Centro. La falta de una cancha cubierta imposibilita que nuestros hijos e hijas puedan desarrollar la práctica de la asignatura de Educación Física y además los obliga a pasar la mayor parte de sus recreos hacinados en un pequeño hall. El pasado 11 de diciembre, coincidiendo con una comparecencia del Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad ante la comisión de educación del Parlamento de Canarias, publicó en su cuenta de Twitter (@jmperez) dos mensajes claros, concisos, positivos, con los que estamos plenamente de acuerdo. Escribió el Sr. Consejero que “La Educación Física es una materia esencial en el diseño curricular y tenemos excelentes profesionales impartiéndola.” y “Entendemos el deporte como un elemento que da un valor esencial a las personas y no la entendemos como una 'María'.“  En ...

Reunión familias-tutores: 2ª evaluación

Mañana martes, 25 de marzo, a las 17:00 horas , se celebrará una nueva reunión de las familias con los tutores de cada grupo. En este encuentro se entregarán los resultados de la segunda evaluación .  Con ocasión de la primera evaluación ya publicamos una entrada en la que tratamos de explicar los beneficios de estas reuniones. Lo mismo hicimos cuando anunciamos la reunión que celebramos en febrero.  ¿Por qué nos empeñamos en las reuniones familias-tutores? Porque si cada familia necesita al menos 10 minutos para hablar de su hijo o hija el tutor solo podría atender a 4 familias por hora. Una clase tipo tiene 25 alumnos.  Porque cada tutor tiene una hora semanal de atención a las familias a lo largo de todo el curso. Un espacio para una atención personalizada y más sosegada. Estas reuniones, solo 5 por curso, se pueden aprovechar para algo más. Porque hay problemas comunes que se resuelven mejor de forma común. Estar en clase es mucho más que exámenes y no...