Ir al contenido principal

Asamblea General 2014



Convocatoria de asamblea general ordinaria y extraordinaria.


Estimadas familias: de acuerdo con lo previsto en nuestros estatutos, el próximo miércoles 29 de octubre, a las 18:15 horas, celebraremos la Asamblea General Ordinaria de la asociación y una Asamblea General Extraordinaria para la elección de nueva Junta Directiva. Puedes leer aquí las convocatorias, con el orden del día y el horario previsto. La reunión tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto, al que se accede por la entrada de la Calle San Agustín.

Está previsto que la reunión tenga una duración máxima de 90 minutos.



Qué es la Asamblea General.



Tal y como puede leerse en nuestros estatutos, la Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la asociación y está integrada por todos los asociados. Sus acuerdos son de obligado cumplimiento. Entre otros asuntos, corresponde a la Asamblea General:

  • Aprobar la Memoria anual y el proyecto de actividades.
  • Aprobar la liquidación del ejercicio social, el balance y la rendición de cuentas.
  • Ratificar o anular los acuerdos de la Junta Directiva. 
  • Aprobar, modificar y derogar los Estatutos y los reglamentos de la Asociación. 
  • Disponer de los bienes de la Asociación. 
  • Acordar la integración o separación de Federaciones.


La Asamblea General quedará válidamente constituida,
en primera convocatoria, cuando concurran la mayoría de sus miembros; y en segunda convocatoria, que podrá celebrarse quince minutos después de la primera, cualquiera que sea el número de socios presentes. La asistencia a las sesiones es personal e intransferible.

Esperamos la asistencia de todas las familias asociadas.

Por favor, no dudes en hacernos llegar cualquier comentario o sugerencia a través de este mismo blog.

________________________________________________
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

  • Lugar: salón de actos del IES Canarias Cabrera Pinto (entrada por San Agustín), 
  • Fecha: miércoles, 29 de octubre de 2014
  • Hora: 18:15 en primera convocatoria, 18:30 en segunda convocatoria.

Orden del día
  1. Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.
  2. Memoria de actividades realizadas en el curso 2013-2014.
  3. Memoria económica del curso 2013-2014.
  4. Presentación de proyectos.
  5. Ruegos y preguntas.

________________________________________________





ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
  • Lugar: salón de actos del IES Canarias Cabrera Pinto (entrada por San Agustín), 
  • Fecha: miércoles, 29 de octubre de 2014
  • Hora: 19:00 horas
Orden del día
  1. Elección de nueva junta directiva de la asociación.
________________________________________________


Al objeto de agilizar la asamblea, puedes leer aquí los documentos que se someterán a aprobación: el acta de la sesión anterior y las memorias de actividades y de tesorería del curso 13-14. 


Si deseas hacer alguna aportación puedes ponerte en contacto con la junta directiva a través de la cuenta de correo de la asociación, o escribiendo un comentario en esta misma entrada. 







Comentarios

  1. Por darle un poco de vidilla al blog –la Junta Directiva ya comentó lo que cuesta que haya comentarios– y también por intentar establecer un diálogo espero que fructífero entre la Junta y los miembros de la Asociación, me animo a comentar una cosa que sucedió en la última Asamblea General Extraordinaria.

    En un momento dado, uno de los padres dijo que había que evitar hacer política desde el AMPA, a lo que una de las miembros de la Junta Directiva respondió algo parecido a “todo es política”. Lamentablemente, el debate que parecía que se iba a producir hubo de interrumpirse por falta de tiempo, por eso utilizo este medio para dejar mi opinión.

    Está claro que la política lo impregna todo, y en ese sentido todo se ve afectado por la política, pero en esta época en que la política tiene una merecida mala fama, yo entiendo otra cosa por “hacer política”.

    Para mí, ese “hacer política” es actuar en todos los ámbitos de la vida de modo partidista (buscando siempre el beneficio de “tu partido”, sea éste un partido político como tal o una postura determinada) y usar todos los resortes a tu alcance para lograr determinados objetivos.

    Voy a poner un ejemplo burdo. ¿Debe tomar postura el AMPA al respecto de la forma de Estado, monarquía o república? Supongo que entre los miembros del AMPA habrá monárquicos y habrá republicanos, incluso se podría hacer una encuesta para saber si son más los unos que los otros, pero en mi opinión el AMPA no está para eso. El AMPA está para cumplir los fines que se recogen en sus Estatutos, artículo 3: “Fines. Los fines de la Asociación están encaminados a potenciar y promover actividades y actuaciones que faciliten a los padres y madres el ejercer adecuadamente el derecho y el deber educativo que tienen hacia sus hijos e hijas, a través de la integración de la Familia en la Escuela y de un adecuado funcionamiento de la comunidad escolar, para lograr así una educación de calidad y una formación integral del alumnado.”

    Si alguien intentara conseguir que el AMPA tomara una postura oficial en este asunto, estaría para mí “haciendo política” y usando la Asociación como un engranaje más de una maquinaria para conseguir un fin político, no para los fines estatutarios.

    Hay otro aspecto de la política inquietante. Las personas que hacen política (y no necesariamente ocupando un cargo, véase por ejemplo la prensa, la radio o la televisión) son un poco como los aficionados al fútbol: lo que en un área les parece un penalti clarísimo, en el otro área es simplemente un piscinazo. Y en muchos casos, es suficiente con que cambien los colores de las camisetas para que el criterio del aficionado cambie. Lo estamos viendo todos los días, no sólo en las tertulias deportivas, también en el tratamiento de los casos de corrupción según afecte “a los otros” o “a los míos”: exigencias de dimisión en un caso, mirar para otro lado en el otro. Es el famoso “a los tuyos, con razón o sin ella”. Y eso afecta por igual a todos los partidos.

    Para mí, ese doble rasero es también “hacer política”. Hay muchas cosas que no funcionan en Educación, cuando están unos y cuando están otros, y la actuación del AMPA no debería depender –en mi opinión– de qué partido ocupe el sillón de la Consejería o el Ministerio.

    Un saludo

    Enrique Santolaya Rey

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es el blog del AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto.
Si tu hijo o hija está matriculado en el centro, te invitamos a participar.

Entradas populares de este blog

Grupos de Consumo

  Estimadas familias, en el CEIP Camino Largo se abre el grupo de consumo.   Pueden participar para ampliar este proyecto tan necesario para colaborar con el sector primario de nuestra isla consumiendo km 0. Más información: www.consumolocallalaguna.com 634 370 081 y 656 864 821

"Acompañando el desarrollo afectivo sexual en familia"

  Familias! El próximo 26 de Abril, de 16:30h a 18:30, se impartirá un taller en el CEP La Laguna, el cual está dirigido a todas las familias. Con la celebración de esta actividad se quieren conseguir los siguientes objetivos: 1.  ¿ Cómo y qué acompañar en sexualidad en edades tempranas? 2. Reflexionar sobre las concepciones, creencias y prejuicios acerca de la sexualidad en las relaciones personales. 3. Herramientas y estrategias para ayudar a las familias a transmitir a sus hijas e hijos a que tengan una vivencia de la sexualidad satisfactoria. 4. Aportar información y recursos a las familias para que puedan acompañar y atender de una forma más adecuada la sexualidad de sus hijos e hijas. 5. ¿ Cuáles son los valores de la educación sexual? Si estás interesado/a en asistir, rellena este formulario para poder reservar tu plaza:  https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofeslalaguna/acompanando-el-desarrollo-afectivo-sexual-en-familia-inscripcion/

Intercambio de libros de texto

Ya está publicada la lista de libros para el curso 2012-2013.  Antes de ceder tus libros comprueba que está en este listado. Lista de libros de texto 2012-2013 A la vista de los recortes que aplicará la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el programa de gratuidad de libros de texto y teniendo en cuenta la situación económica en la que muchas familias afrontaremos el comienzo del próximo curso, proponemos facilitar la cesión y el intercambio de libros de texto entre los alumnos de nuestro centro. El alumnado de todos los niveles dispondrá de las tres primeras semanas del mes de julio y la primera de septiembre para entregar aquellos libros de texto que tenga del curso que supera y que estén en la lista de libros que se utilizarán el próximo curso. Por supuesto, hablamos de los libros de texto que no estaban incluidos en el programa de gratuidad que hasta ahora estaba vigente : segunda lengua extranjera, música, plástica...