domingo, 14 de abril de 2013

La exposición "Queridos abuelos" abrirá el lunes 15 por la tarde.


El lunes 15 de abril la exposición 'Queridos abuelos', instalada en el Patio de los Cipreses del Cabrera Pinto (entrada por la Calle San Agustín), estará abierta entre las 17:00 y las 18:30 horas para que también las (bis)abuelas, los (bis)abuelos, madres y padres, podamos visitarla.


Dentro de las actividades organizadas para la Semana Cultural del Curso 2012-2013 del instituto Cabrera Pinto, las profesoras Ana Mª Domínguez Coello y Guillermina Casanova Báez han organizado una exposición que lleva el título de nuestro Proyecto “Queridos Abuelos”.  Se exponen "objetos que tratan la época de la emigración canaria, en especial en la etapa de la posguerra española, pues son los años que han vivido los abuelos y bisabuelos de nuestros alumnos, periodo difícil, de autarquía y autosuficiencia económica, como bien lo demuestran los distintos objetos y enseres expuestos. Época de penuria y escasez en la que muchos de nuestros antepasados se vieron obligados a emigrar."


"Los 'Objetos Antiguos' que aparecen están en relación con aquellos que nuestros abuelos/as utilizaron cotidianamente y que sus hijos, nuestros padres/madres, retiraron al sustituirlos por otros mucho más modernos y que, hoy, todos valoramos por ser parte de nuestra entrañable cultura. Además, la muestra se acompañan de imágenes seleccionadas en el Concurso de Fotografía Mis Queridos Abuelos y el Concurso de Cartas seleccionadas dentro del mismo."

Recuerda, solo el lunes 15 de abril, entre las 5 y las 6:30 de la tarde, en el Patio de los Cipreses de IES Canarias Cabrera Pinto (entrada por la calle San Agustín)

En este enlace puedes consultar el catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este este el blog del AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto.
Si tu hijo o hija está matriculado en el centro, te invitamos a participar.
Los comentarios están moderados.