miércoles, 23 de enero de 2013

Charla: La Universidad que nos espera, ¿mito o realidad factible?


El Espacio Europeo de Educación Superior :
La Universidad que nos espera, ¿mito o realidad factible?


El jueves 7 de febrero, a las 18:00 horas, el catedrático de la ULL, Guadalberto Hernández, impartirá una charla para padres y madres, alumnado y profesorado del Instituto. Tras la charla, abriremos un coloquio en el que los asistentes podrán aclarar las dudas que surjan. La actividad se realizará en el Salón de Actos del IES Canarias Cabrera Pinto (entrada por la Calle San Agustín).




El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es un ámbito de organización educativo que pretende armonizar los distintos sistemas universitarios de la Unión Europea y proporcionar una forma eficaz de intercambio entre estudiantes y profesores de la UE. La implantación del EEES se ha iniciado en 2010. Como consecuencia, los estudiantes que accedan a la universidad van a encontrarse con esa nueva organización que supone un cambio de mentalidad tanto para ellos como para el profesorado; cambios que deben ser conocidos por la familia de los estudiantes.



La charla, organizada por el AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto, presentará los objetivos fundamentales del EEES; indicará los cambios provocados en la denominación, estructura y evaluación de las titulaciones universitarias; y procurará resolver dudas y preguntas que surjan durante el encuentro. 


El ponente, Guadalberto Hernández, es Catedrático de Fisiología de la ULL. Introductor de sistemas y procedimientos docentes basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), acordes con el EEES, en la docencia de las asignaturas de Fisiología en las Titulaciones de Farmacia y Medicina. Coordinador de Calidad Institucional e Innovación Docente en la Facultad de Farmacia de la ULL desde el curso 2007-2008 hasta el 20 de diciembre de 2012.


(La charla tiene una duración prevista de 30 minutos. El coloquio posterior tendrá una duración aproximada de 45 minutos.)


1 comentario:

  1. Es muy interesante, asistiré, seguro que nos ayuda mucho a saber como va todo este caótico futuro de nuestros hijos. La verdad es que no sé como ayudarlos

    ResponderEliminar

Este este el blog del AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto.
Si tu hijo o hija está matriculado en el centro, te invitamos a participar.
Los comentarios están moderados.