sábado, 20 de octubre de 2012

Primera reunión de padres y madres con los tutores


La página web del instituto ha publicado el calendario para la primera reunión padres y madres con los tutores de cada grupo.

  • Lunes, 22 de octubre, a las 17:00h: todos los grupos de ESO.
  • Martes, 23 de octubre, a las 17:00h: todos los grupos de Bachillerato.

La duración prevista para las reuniones es de 1 hora. Además, el equipo directivo comunica que estará disponible para cualquier consulta ambos días entre las seis y las siete de la tarde. 

Así mismo, está publicado también el horario de atención a familias de cada tutor.

ASAMBLEAS DE AULA DE PADRES Y MADRES.

La reunión de las familias con los tutores es el punto de partida para una gran oportunidad. Desde el curso pasado, el AMPA viene colaborando con el equipo directivo del centro para impulsar las asambleas de aula de padres y madres. Queremos insistir en esta idea. Se trata de favorecer y facilitar la comunicación de las familias con el instituto para hacer efectiva la participación de todos los que integramos la comunidad educativa.

Para ello, necesitamos que en cada aula alguien se haga cargo de impulsar y coordinar algunas pequeñas cosas. Una simple recogida de correos electrónicos o teléfonos, permitiría la creación de un grupo a través del cual compartir las informaciones más relevantes de la clase en la que están nuestros hijos.

¿Para qué sirve? Desde colaborar con chicos que han faltado a clase por una simple gripe, o resolver dudas sobre fechas de exámenes, trabajos o tareas, hasta mejorar la información sobre qué proyectos se están llevando a cabo en el instituto o resolver conflictos con otros miembros de la comunidad educativa, las asambleas de aula de padres y madres pueden ser una herramienta que ayude a mantener la continua mejora de nuestro instituto. 

Si tienes preguntas, sugerencias, o si quieres más información sobre cómo puedes ayudar a ponerlo en marcha en tu aula, no dudes en ponerte en contacto con nosotros dejándonos un comentario en esta entrada, o a través del correo ampa.iescabrerapinto@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este este el blog del AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto.
Si tu hijo o hija está matriculado en el centro, te invitamos a participar.
Los comentarios están moderados.