lunes, 26 de marzo de 2012

Asambleas de aula (de padres y madres).


El AMPA promueve las asambleas de aula de padres y madres.

El Decreto que regula las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas en su artículo 5 dice que, entre otras, las AMPAs tiene las siguientes finalidades:


  • d) Potenciar las Asambleas de los padres y otras estructuras de participación como son las Asambleas de Aula y su Coordinadora de padres del Centro.
  • e) Fomentar la colaboración de los padres de alumnos con el profesorado del centro para el buen funcionamiento del mismo, entendiendo por ello, igualmente, la buena marcha de los servicios complementarios. Relacionarse con los alumnos, sus representantes y organizaciones creando cauces de colaboración y coordinando actuaciones de interés educativo.




En tiempos tan llenos de incertidumbre como los que estamos viviendo, creemos especialmente necesario que padres y madres colaboremos con el resto de la comunidad educativa para garantizar la calidad de nuestro centro. Y para ello creemos apropiado impulsar las asambleas de aula como una herramienta que permita hacer operativa esta participación.
Ya tenemos algunos buenos ejemplos de aulas que empiezan a compartir información y dudas. El simple intercambio de direcciones de correo electrónico, o la creación de un grupo de correo (Google Grupos), está ayudando a resolver pequeñas incidencias de una forma cómoda y eficaz. Te animamos a que lo intentes. Basta con que alguien coordine el comienzo.
Y si ya están funcionando, no dudes en hacérnoslo saber enviándonos un correo electrónico o dejando un comentario en  este entrada. De esta forma podremos poner en contacto a los distintos delegados e impulsar una coordinadora de padres y madres del centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este este el blog del AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto.
Si tu hijo o hija está matriculado en el centro, te invitamos a participar.
Los comentarios están moderados.